YUCATÁN, ZONA DE DESARROLLO E INVERSIÓN

Agosto 27 de 2021

 

 

El estado de Yucatán se localiza al sureste de la república mexicana, está integrada por 106 municipios y su capital es Mérida que es la décimo segunda ciudad más grande de México por su población, al igual que  ocupa el lugar 21 por el valor del producto interno bruto del país, Ya que es una ciudad muy dinámica en cuanto a su ritmo de crecimiento.


Departamentos Kopó, Santa Gertrudis Copó, Yucatán

 

 

Clima y Territorio

Hay dos tipos de climas en el estado que son el cálido subhúmedo que abarca el 90% de territorio y el cálido semiseco que corresponde a la costa de la cuidad.

El tipo de suelo está constituido de roca caliza y su extensión territorial es de 39 mil 524 kilómetros cuadrados (km2).

 

Población

Según datos del INEGI, Yucatán ocupa el lugar número 22 a nivel nacional por el número de habitantes con 2 millones 320 mil 898 hasta el 2020 considerando sobre estos datos que el 50.9% son mujeres y el restante 49.1% son hombres, Su crecimiento ha sido acelerado en las últimas cuatro décadas  y su población se caracteriza por su juventud ya que la mitad de esta tiene 30 años o menos.

 

 

La cuidad de la paz

Ha sido considerada una de las mejores ciudades para vivir, según una reciente encuesta de las mejores ciudades de México, elaborada en 2019 por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Ya que según las evaluación de sus autoridades municipales, servicios municipales, calidad de vida, cohesión social, la lealtad, el respeto al lugar en el que habitan las personas, la confianza de las instituciones y la percepción del crecimiento le dan un lugar muy sobresaliente en esa encuesta.

 


Departamentos Aleria, Temozón, Yucatán.

 

 

Mérida y su economía

Las unidades económicas en el estado crecieron 2.7%p promedio del periodo intercensal, alcanzado las 112 mil 503 unidades registradas en el censo económico del 2019.

Tiene una posición privilegiada en el país ya que sus accesos  facilitan la comunicación con otros países como estados únicos, Europa y el continente asiático, Tiene buena conectividad tanto por aire como por mar.

Según el Instituto Mexicano de Competitividad que mide la capacidad de las ciudades para generar, atraer y retener talento de inversión, Ubico a Mérida como entre las tres ciudades más competitivas del país, solo por detrás de Monterrey  y el Valle de México, Ya que cuentan con mayor acceso a internet de calidad, ofertas de créditos a empresas, baja incidencia delictiva y alta percepción de seguridad.

 


Via Montejo, Mérida,Yucatan.

 

 

Honoríficos de la cuidad

La sociedad de Mérida ha sido calificada según la sociedad del IMCO que mide la calidad de vida, como una ciudad que ofrece un alto rendimiento académico, ofertas médicas, de educación, salud, inclusión, servicios de salud y buenas condiciones socioeconómicas que la hacen atractiva para la inversión.

En cuanto a su sistema político y su gobierno ocupa el segundo lugar en políticos locales estables y funcionales, su gobierno local influye positivamente en la competitividad de la cuidad, ocupa el tercer lugar en el sector financiero, de telecomunicaciones y de transporte pues se le considera con las condiciones necesarias para impulsar el crecimiento económico y de inversión.

Es la entidad más segura para habitar al contar con el menor número de secuestros, asaltos, robos con violencia y menos tasa de homicidios según indicadores de Bienestar OCDE.

 

Mérida, Yucatán un excelente estado lleno de beneficios, cualidades y reconocimientos que la sitúan en una posición privilegiada, así que cuando te preguntes ¿En cuál cuidad invertir?, Ten en cuenta lo mencionado.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencia:

Vazquez R. ,(2021) Real Estate Market.

 

 

 

 

 


Grupo Inmobiliario Mérida
Grupo Inmobiliario Mérida Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 grupoinmobiliariomerida.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co