VALLADOLID UNA CIUDAD EN YUCATÁN PARA INVERTIR

Septiembre 3 de 2021

 

 

SUS CENOTES, MUSEOS, SITIOS ARQUEOLÓGICOS Y PARQUES TURÍSTICOS LA CONVIERTEN EN UNA ZONA DE INVERSIÓN INMOBILIARIA, TURÍSTICA Y CULTURAL.

 

La ciudad fue fundada el 28 de Mayo de 1543 por Francisco de Montejo, En 2012, fue incorporada a la lista de Pueblos Mágicos de México, siendo la segunda en recibir ese nombramiento en el estado de Yucatán, después de Izamal. Tiene una población de 56 494 habitantes.

 

Un lugar de inversión

Según el Diario de Yucatán (Periódico local) informo que inversionistas de más de 17 empresas desarrolladoras turísticas, así como grandes empresarios del sector  de movilidad  y firmas de desarrollos inmobiliarios junto con el gobierno actual de Yucatán  realizaron un evento en el cual se celebró la construcción de 65 residencias  con una inversión de 270 mdp

Al igual que algunos proyectos están en puerta como la distinguida empresa  Grupo Xcaret, Grupo ADO ,etc. se espera que todos ellos generen  más de 4 mil 800 empleos a beneficios de los habitantes.

 

Yucatán un estado diverso

La ciudad cuenta con urbanismo y al mismo tiempo mantiene su esencia colonial, ya que le turismo busca  conocer historia, cultura gastronomía y naturaleza rica en flora y fauna. 

Es una zona con lata inversión inmobiliaria, nos proporciona las ventajas de inversión como el bajo cobro de impuestos  y no se requiere tanto para establecer un negocio.

Los precios son accesibles de la tierra, La cuidad cuenta con un periférico bien bordeado para que los inversionistas tengan un mayor acceso al igual que los terrenos son grandes y espaciosos, siendo una joya de tierra.

 

¿Que nos ofrece Valladolid?

Cuenta con un complejo histórico de conventos más completos, se puede caminar por las calles o a pie como hace las personas que viven allí, cuenta con negocios que suelen rentar las bicicletas por horas para que puedas dar un recorrido más ameno por las calles de la ciudad, Muchos de sus puntos de interés son los cenotes  llenos de agua dulce ideales para disfrutar con los amigos y la familia, muchos de ellos cuentan con restaurantes y zonas de descanso lo que hace más amena la visita.

Tiene pequeños zoológicos, artesanías y avistamientos de aves. Hay varios sitios arqueológicos en sus alrededores como: 

Chichén itzá, maravilla del mundo moderno, reserva biosfera de ría lagartos., zona arqueológica ek balam, templo y ex convento santo domingo de uayma, cenote choj-h, grutas de santa rita, zona arqueológica cobá, tihosuco y xocén, ruta maya.

Alberga un museo de arte muy popular conocida como la casa de los venados que cuenta con una colección privada prehispánica considerada la más grande de México.

 

Futuro proyectos 

El tres maya es uno de los más importantes de la región ya que esa localidad contara con una estación, detonando el empleo y oportunidades de inversión, Y uno de los proyectos próximo y más grandes que se llevaran a cabo en la cuidad es el llamado parque Xibalba que contara con muchos cenotes y será una lugar hermoso próximamente en diciembre

La cercanía que tiene Valladolid con Mérida, Cancún, Tulum con un máximo de 160 kilómetros le brinda un acceso a varias zonas arqueológicas, playas  o puertos.

Valladolid le brinda la invitación a venir a cada uno de los inversionistas bien intencionados que desean hacer bien las cosas para tener un patrimonio y una ambiente agradable, Es una ciudad que ha crecido y seguirá creciendo  ya que es un excelente lugar y todo le queda accesible y cerca. 

 

 

Xibalbá by Xcaret | Reserva Natural en Yucatán

Parque Xibalbá

 

 

 

Valladolid, Yucatán

Valladolid, Yucatán 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencia:

Vazquez M. ,(2021) Real Estate Market.


Grupo Inmobiliario Mérida
Grupo Inmobiliario Mérida Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 grupoinmobiliariomerida.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co