Tienes una casa Desocupada y te interesa ponerla en RENTA?

Junio 4 de 2018

El gran dilema, tienes una casa desocupada y tienes la inquietud de darla en renta

y no sabes lo que implica?

Es una actividad que cada vez más personas utilizan con el objetivo de generar ingresos extras.

Aquí te contamos lo que debes saber cómo PROPIETARIO antes de dar a rentar su casa.

1.- Actualmente es un gran negocio dar en renta la casa que tienes desocupada, genera un ingreso y además al estar habitada, los pagos de servicio como luz y agua, ya los tienes cubiertos, ya sea del monto de la renta o bien eso le corresponderán al inquilino cubrirlo, dependerá del modo del que decidas rentar tu propiedad.

2.- Puede ser como rentas a largo plazo o rentas temporales. La diferencia es que en rentas temporales las casas son amuebladas.

3.- En rentas temporales se incluyen en el monto de la renta el importe también de los servicios como luz, agua, internet, basura, etc.  (De este tema hablaremos más a detalle en otro artículo solo para rentas temporales)

4.- En Mérida Yucatán, se manejan los convenios transacciones de  desocupación y entrega, aquí no se manejan contratos de rentas, en ellos va la descripción de la propiedad, el tiempo de uso  y los términos.

5.- Los requisitos que se solicitan a los interesados son: 1 Mes de renta anticipada, 1 Mes de depósito, 1 Mes costo convenio (algunas veces es menor, depende del monto de la renta) y Aval en la ciudad que tenga una propiedad a su nombre  en caso de no contar con aval, se les solicitara un doble depósito a los interesados, acompañado de una carta de referencia laboral.

6.-En Grupo Inmobiliario Merida, Los convenios transacciones de desocupacion y entrega son certificados por un fedetario publico es decir ante notario cumpliendo con sus respectivas formalidades que marca la ley, para elevarlo a una escritura  pública, dándole así la certeza de legal que les corresponde a cada una de las partes.

7.- Considerar las condiciones especiales de renta como por ejemplo: Aceptar mascotas o no, Aval forzosamente, No niños, etc.

8.-Como determinar el monto de la renta? La ley establece el valor aproximado debe ser entre 0.6% a 0.8% sobre el valor de la vivienda, para saber cuál es el valor comercial es importante apoyarse con una opinión de valor o un avaluó de un profesional, igual va depender el monto de la renta, de las comodidades con lo que cuente la casa como por ejemplo: Climas, Ventiladores, Cortinas, Closets y cocina vestida, Calentador, etc.

9.- Reparaciones y mantenimiento a quien le corresponde? La casa se debe entregar en buenas condiciones de mantenimiento y funcionando correctamente todo el equipamiento con el que cuente como por ejemplo, climas, ventiladores,  sistema hidráulico y sanitario etc, ya que así lo estipula el convenio. Pero si por el uso, disfrute o descuido el inquilino por ejemplo rompe un cristal de una ventana, llave, en caso de mascotas, ensucie las paredes, eso ya le corresponde al inquilino arreglarlo, pero si se trata por ejemplo de filtraciones, tuberías tapadas o algo que  implique trabajos por falta de mantenimiento de la casa, eso ya le corresponden al propietario segun el codigo civil del estado de Yucatan.

10.- También debe considerar que el mantenimiento debe ser anual de la propiedad, por lo que les aconsejamos que del monto de la renta mensual debe de ahorrar un 10% para los gastos de mantenimiento, ya que no todo el importe es utilidad.

11.-Por lo general los convenios se firman por un año, por eso es importante que antes de volverla a poner en renta darle el respectivo mantenimiento, eso le evitara muchos dolores de cabeza.

12.- Después de todo esto es BUSCAR AL INQUILINO IDEAL, suena fácil, pero no lo es, es una tarea que con lleva varios procedimientos y  un filtrado minucioso para  seleccionar y determinar a que interesado se le puede dar la casa, el cual  debe de cumplir con cierto perfil, esto con el fin  de tratar de minimizar los inconvenientes o riesgos al máximo, para ello es mejor apoyarse con una inmobiliaria profesional, ya que con su experiencia cuentan con métodos para hacer el filtrado, investigacion y ver si la persona interesada tiene un perfil aceptable, si cuenta con la solvencia para cumplir con los compromisos adquiridos, También existen entre inmobiliarias un  registros de clientes NO recomendables que pueden consultar para averiguar si ha tenido previamente incidencias de pago o algún tipo de problema con algún propietario anterior. Estos procesos siempre son más sencillos con un profesional inmobiliario, porque el interesado  puede mostrarse desconfiado a facilitarle a un particular su información personal.

13.-Despues de todo este trabajo, Si por fin ya tienes  a un inquilino solvente que cumpla con sus compromisos a tiempo, serio y con costumbres aceptables, TRATA DE TENERLO CONTENTO, recuerda tener rentada tu propiedad con un inquilino así, siempre es un negocio muy redituable.

IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA SIEMPRE.

EL INQUILINO PERFECTO NO EXISTE

Se hace un gran trabajo y esfuerzo para encontrar a la mejor opción, sin embargo puede surgir algún inconveniente de alguna de las partes en el periodo de tiempo en que se renta, en el cual, sera mejor solicitar la desocupación y terminar el convenio en los mejores términos posibles.

Si tienes una propiedad y ya decidiste darla en renta, ponemos a tus órdenes nuestros servicios profesionales.

Visite el siguiente enlace y solicite una cita con nuestro asesor.

Contacto Grupo Inmobiliario Merida

#rentasegura    #grupoinmobiliariomerida  #asesoriainmobiliariaprofesional


Grupo Inmobiliario Mérida
Grupo Inmobiliario Mérida Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 grupoinmobiliariomerida.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co