MOVILIDAD AMPLIA Y SEGURA EN YUCATÁN

Septiembre 24 de 2021

 

AMPLIACIÓN EN LA MOVILIDAD EN YUCATÁN Y UNA GRAN INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA QUE LA HA HECHO CRECER CONSTANTEMENTE EN LA ÚLTIMA DÉCADA

 

 

 

Yucatán tiene una ubicación privilegiada en el sureste de México que lo ha hecho atractivo para diversas inversiones, que incluso lo muestran como un estado en constante crecimiento en la última década.

Te enseñamos como ha ido creciento y desarrolandose a lo largo de los años, asi como las inversiones que se han hecho en el estado.

 

 

528.8 MDP PARA LA AMPLIACION PETO-VALLADOLID

La ampliación del camino de cuatro y medio a nueve metros de ancho aloja dos carriles de circulación y amplios acotamientos a los largo de 108km. La obra conecta de forma directa, rápida y segura a los seis municipios de la región.

 

 

129.7 MDP PARA MEJORAS EN LA VIA MERIDA-PROGRESO

La rehabilitación del pavimento mediante reciclado caliente en la carretera 25.9 km de longitud, que hace posible el transporte de mercancías de importación e importación. La vía forma el eje principal desde el puerto de altura, Progreso, Mérida y la Ciudad industrial.

 

 

 


 

 

 

 

2 MILLONES 287 MIL PASAJEROS MOVILIZO EL AEROPUERTO

Esto de enero a octubre del 2019 se ha reportado un crecimiento de 13.59% anual, según daos del Grupo Aeroportuario del Sureste. En el mismo año, el aeropuerto internacional de Mérida estaba conectado a 17 destinos, 13 nacionales y cuatro internacionales.

 

 

 


 

 

 

 

150 MDP PARA EL AEROPUERTO DE ALTURA, PROGRESO

Las obras que consideran la empresa italiana  Fincantieri son el diseño y la construcción de un nuevo astillero de reparación y la conversación y mantenimiento de barcos dentro de la ampliación y modernización, a partir de 2024. La firma contempla otros 550 mdp en una segunda y tercera fase.

 

 

12 PUERTOS TIENE YUCATAN

Como zonas turísticas, comerciales y pesqueras: Celestun, Sisal, Chuburna, Telchac, Chabihau, Dzilam de bravo, San Felipe, Rio Lagarto, Las coloradas, El Cuyo, Yucalpeten y Progreso.

 

 

EMBARCACIONES QUE PUEDE RECIBIR YUCALPETEN

Más de 550 de flota pesquera de mediana altura para ser resguardadas de manera segura , así como otras 5 mil de recreo de 25 marinas turísticas  cifras con las que ningún otro puerto de Latinoamérica cuenta hasta ahora.

 

 

OBRAS IMPORTANTES DE LA ENTIDAD

A finales de septiembre del 2020, el gobierno estatal acordó una inversión de 3 mil 340.6 millones de pesos en varios municipios, para realizar 378 obras y 15 mil 947 acciones de obras de infraestructura programas para el 2020 y este 2021. Así a urbanización se destinaron 740 mdp; Agua potable y saneamiento, 73.2 mdp; Vivienda, 283 mdp; protección al medio ambiente, 6.9 millones de pesos.

 

 

 


 

 

 

 

LIBRAMIENTO MERIDA- UMAN

En mayor de 2019, en un evento organizado por la CMIC, el gobernador Mauricio Vila Dosal anuncio una inversión de 35 mdp para la creación del libramiento que conecta a Mérida con Umán, que alberga a maquiladoras nacionales y extranjeras, en donde estaban terminando con los derechos de la vía.

 

 

2 MIL  200 MDP PARA LA CONSTRUCCION DEL ESY

En septiembre de 2020, el gobierno anuncio la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán (EASY), que generara 4 mil empleos durante su edificación y tendrá mil más cuando inicie funciones en 2023. Sera un uso mixto donde se realizaran deportes, conciertos, y espectáculos culturales; además contara con un museo y restaurantes.

 

 

 


 

 

 

 

AMPARO EN OBRAS DEL TREN MAYA

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fonatur, aclaro que los amparos no consideran las vías preexistentes, porque no se pueden hacer amparos contra una vía de comunicación que ya opera.  “Más del 90% del recorrido del tren Maya es sobre derechos de vía preexistentes, llámese ferrocarril o carretera”

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencia:

Rocio Alavez, Real Estate Market

 


Grupo Inmobiliario Mérida
Grupo Inmobiliario Mérida Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 grupoinmobiliariomerida.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co