Usted tiene Oidos Sordos cuando desea vender una propiedad?

Mayo 29 de 2019

Se ha preguntado, como o quien determina el costo real de venta de una propiedad?

Generalmente es el mercado.

Porque?  aquí se lo contamos.

Existe 4 tipos de precios a la hora de vender una propiedad.

1.- Es la que le pone el propietario en base al valor sentimental que tiene por su propiedad

2.- Es el valor comercial,  que lo determina un avaluo, pre-avaluo u opinion de valor

3.- El valor catastral  de la propiedad

4.- El mas Importante es el valor que da o paga el Mercado.

Ya que si una propiedad NO esta en precio de acuerdo a la zona, m2 de construccion, terreno, mantenimiento,  estas NO SE VENDEN  en el tiempo normal que debe realizarse.

Generalmente son las casas que llevan mucho tiempo en el mercado, que se ven anunciadas por todos lados y medios, pasa el tiempo y no se venden, son casas que estan en venta con ganas de no venderse, son las clasicas casas que dice el propieratio no me urge vender, que se venda cuando se tenga que vender y es asi se venden despues de uno o dos años, cuando su valor ya esta dentro de los valores de mercado, ya esta a un precio competitivo respecto a la oferta que hay en la zona y el estado de mantenimiento en que se encuentre.

Esto es un error que comúnmente comenten los propietarios, hay algunos que a pesar de que se les dice, se les hace ver, prefieren tener oidos sordos y ojos cerrados, porque dicen que no les conviene, ya que las nuevas estan mas pequeñas, estan mas lejos, no me alcanza para pagar mis deudas, mi hijo dice que no, bueno un sin fín de pretextos.

Pero no se percatan y consideran que durante ese tiempo la casa sufre su deterioro normal que le va generar un gasto mas,  minimo por cuestion de mantenimiento y gastos de los pagos de servicios, etc. si bien las propiedades año con año suben un valor en plusvalia de acuerdo a su ubicación; en casas habitaciones tambien es una realidad que cada año que pasa tienen una depresiacion del 3% anual por antigüedad y mantenimiento.

En este tipo de casas los propietarios aun NO ESTAN LISTOS para vender su propiedad.

Lo lamentable es que por lo  general terminan rematandola, porque al pasar el tiempo la casa ya se “quemo” como coloquialmente se dice y porque tampoco quieren volverle a invertir en el mantenimiento que se requiere al haber pasado varios meses o años.

Estos propietarios a pesar que desean vender, con sus condiciones, su dura realidad  es que los clientes que conforman el mercado, NO PAGAN EL VALOR SENTIMENTAL QUE LOS PROPIETARIOS PRETENDE POR SUS PROPIEDADES, solo pagan el valor de la propiedad.

Es cuando volvemos al punto de quien deternima el valor de las propiedades en venta.

Lo determina el consumidor final, si esos consumidores que conforman el mercado meta, muchas ocaciones aun teniendo un avaluo reciente, los clientes antes de tomar cualquier decisión de compra, ya visitaron o van a visitar cada una de las propiedades que hay en la zona, hacen sus comparativos y en base a eso adquieren o pasan sus ofertas,  por esta razon es importante tener la asesoria inmobiliara adecuada, ya que le ayudaran a determinar cual es el valor real de venta de su propiedad para que pueda competir con la oferta que hay en la zona en base a sus caracteristicas de la propiedad que quiere vender.

Si usted va vender una propiedad, lo mejor es

1.- Buscar la asesoria de un profesional inmobiliario

2.- Preguntarse usted mismo QUIERO VENDER O DESEO VENDER.

Ya que desear y querrer son dos cosas diferentes, el que quiere vender se ajusta al precio del mercado, el que desea vender, va vender despues de mucho tiempo.

OJO: Con esto no les estamos diciendo que mal vendan o rematen su propiedades, pero que si este informado que los precios de  ventas en bienes raices lo marca el mercado actual, los clientes finales, asi que la mejor decisión que puede tomar es si quiere vender una propiedad es buscar los servicios y la asesoria profesional de alguna inmobiliaria.

Nosotros nos podemos a sus ordenes para brindale la asesoria necesaria, de principio a fin para vender su propiedad, somos un grupo de asesores certificados que trabajaremos para usted con etica, honestidad y profesionalismo.

Y USTED YA ESTA LISTO………………………Llamenos o contactenos hoy mismo al 9991.51.28.51 y 9991.10.64.95


 

 


Grupo Inmobiliario Mérida
Grupo Inmobiliario Mérida Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 grupoinmobiliariomerida.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co