Cual es la mejor zona para vivir en Mérida Yucatan?

Septiembre 24 de 2018

Para poder contestar esta sencilla pregunta, primero hay que definir cuales son nuestra necesidades prioritarias de la etapa en donde estamos actualmente.


Sucede que cuando se piensa en adquirir una propiedad uno piensa por lo general que es para toda la vida y en muchas ocasiones nuestras decisiones estan enfocandas al futuro, olvidandose de presente y de lo que realmente necesitan en este momento.

La gran mayoria de las personas invierte en determinada zona porque piensa que es la mejor por ubicacion o plusvalia y deja para de ultimo sus necesidades actuales, teniendo esto como resultado; muchas casas abandonas y que a la falta de mantenimiento se van deteriorando y perdiendo la plusvalia por la cual las adquirieron, al tener que invertirle una gran cantidad de dinero en reparaciones por el tiempo que las tuvieron deshabitadas. 

 

Las estadisticas nos dicen que las personas por diferentes motivos tienden a cambiarse a lo largo de la vida mas de 2 o 3 veces de casa, solo un pequeño porcentaje de la poblacion es la que se mantiene viviendo en la primera casa que compro.

 

Si vas a adquirir una casa, primero piensa en tus necesidades, si estas en la etapa con niños pequeños y los papas o los suegros les ayudan con el cuidado de los niños, te conviene mejor tener una casa relativamente cerca ellos, ya que cualquier eventualidad o emergencia con los niños como por ejemplo: salen temprano del coloegio por junta de maestros, por enfermedad o por cualquier circunstancia, la cercania  juega un papel importante.

 

Si tu situacion es diferente y estas en la etapa de adquirir tu casa como inversion, entonces alli te puede convenir  una ubicacion donde tu inversion te genere una plusvalia año con año asegurandote asi un determinado retorno de inversion, claro sin olvidarte de la ubicación de tu lugar de trabajo; Porque no ganaras nada si vives en un punto y te desplazas a otro punto, el retorno de inversion que llegue a generar la plusvalia de la casa la perderas, en el monto que inviertes en tiempo y dinero para desplazarte de un lugar a otro.

 

Si estan en la etapa que son personas mayores que buscan un lugar  pequeño donde habitar igual les podria convenir pesar en la ubicación en cuestion de inversion, sin olvidar otros puntos importantes como la distancia que se tenga con la familia.

 

Para concluir con este articulo, le podemos mencionar que la mejor inversion que podemos hacer a la hora de comprar nuestra casa, es pensando primero en nuestras necesidades actuales. Ya que la vida va cambiando de etapas por lo cual nosotros podemos ir cambiando de ubicaciones según vaya dandose nuestras necesidades, Afortunadamente los seres humanos siempre estamos en constante movimiento; lo que hoy para ti es util, mañana ya no lo es, pero para otro si lo es.

 

En espacios 63 estamos para brindarte toda la asesoria que usted requiere.

Escribanos en el siguiente enlace y cuentenos cuales dudas tiene con gusto le ayudamos, ademas de asesoria inmobiliaria tambien bridamos asesoria financiera en cuestion de credito hipotecarios.

https://meridayucatancasasenventa.com/main-contactenos.htm

#somosespacios63         #meridayucatancasasenventa         #asesoriahipotecariaSINCOSTO


Grupo Inmobiliario Mérida
Grupo Inmobiliario Mérida Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 grupoinmobiliariomerida.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co